Balears, la tercera comunidad con más demandas de disolución matrimonial – menorca al día
Skip to content

Balears, la tercera comunidad con más demandas de disolución matrimonial

Los divorcios no consensuados suben un 7,8 por ciento

Las separaciones no consensuadas  sufren una subida importante.
Las separaciones no consensuadas sufren una subida importante.

El número de demandas de disoluciones matrimoniales, separaciones y divorcios en las Illes Balears, ha subido en el tercer trimestre de 2017 un 0,16 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior, según los datos recogidos y hechos públicos hoy por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial.

La mayor reducción interanual en Balears se dio en las separaciones consensuadas, se registraron 20, un 25,9 por ciento menos que el mismo periodo del año anterior. En las separaciones no consensuadas en cambio la subida fue muy importante en las Islas, se registraron un total de 8 durante el tercer trimestre del 2017, un 33,3 por ciento más que en 2016. Respecto a los divorcios, que son la forma de disolución más importante numéricamente, las 388 demandas de divorcio de mutuo acuerdo representaron un 2,0 por ciento menos que las demandas presentadas en el tercer trimestre de 2016; y los 193 divorcios no consensuados, por contra un 7,8 por ciento más.

Poniendo en relación las demandas de disolución matrimonial con la población , se observa que el mayor número de demandas de disolución por cada 10.000 habitantes se dio en Canarias, con una tasa del 5,72; Comunitat Valenciana, con 5,67; Illes Balears, con 5,4; Andalucía, con 5,1; Cataluña, con 5,03; y Murcia, con 4,82. Todas estas Comunidades superaron la media nacional, que fue de 4,79. Por el contrario, la tasa más baja, se produjo en el País Vasco, con 3,57.

 

Las separaciones no consensuadas  sufren una subida importante.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.