Ciutadella renueva parte de su alumbrado – menorca al día
Skip to content

Ciutadella renueva parte de su alumbrado

El objetivo es el ahorro y la eficiencia energética

Las nuevas farolas LED supondrán un ahorro considerable.
Las nuevas farolas LED supondrán un ahorro considerable.

El Ayuntamiento ha cambiado la iluminación de varios puntos del casco urbano de Ciutadella con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y también de ahorrar económicamente en el consumo. Según comenta el concejal responsable de Mantenimiento de la Vía Pública y Caminos Rurales, José López: “Se hace una apuesta por la eficiencia con la sustitución progresiva de las luminarias existentes por otras de tipo LED”; y, por el momento, ya se ha actuado en el entorno del polideportivo y la piscina cubierta (donde se han cambiado 23 unidades de farolas), en la calle de la Cruz (5 unidades), en la plaza Menorca (6 unidades) , en el tramo entre la rotonda de la playa Grande y la rotonda diciembre Peces (9 unidades) y en el tramo final del paseo Marítimo (29 unidades), entre otros.

 

Algunas de estas actuaciones surgen a petición de los mismos vecinos de las zonas, como es el caso de la plaza Menorca, donde los residentes habían denunciado la falta de luz en el entorno de esta área. López explica que lo que se ha hecho en este caso ha sido sustituir las farolas bajos por columnas altas, que son mucho más eficientes.

El ahorro que se puede conseguir en el consumo eléctrico con la renovación de la nueva iluminación es importante. Por ejemplo, en la zona del polideportivo y la piscina cubierta, los 23 farolas antiguos tenían una potencia instalada total de 4.750 W, mientras que las nuevas luminarias LED tienen una potencia total prevista de 1.170 W.

 

Las nuevas farolas LED supondrán un ahorro considerable.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.