Menorca se queda aislada energéticamente – menorca al día
Skip to content

Menorca se queda aislada energéticamente

Red Eléctrica Española descarta arreglar el cable submarino con Mallorca y no da alternativas

Inoperativo.
Inoperativo.
Red Eléctrica Española no piensa arreglar el cable submarino que unía Mallorca y Menorca.

Menorca se ha quedado aislada en lo que respecta al suministro eléctrico. Red Eléctrica Española (REE) anuncia que no reparará el cable que unía la Isla con Mallorca y que permitía regular la producción y consumo energético. También garantizaba el suministro eléctrico en caso de emergencia.

El Consell está, desde el mes pasado, a la espera de informes que justifiquen esta decisión ya que, además no se ofrece ninguna alternativa. Sin embargo, REE no ha dado respuesta a la petición expresada por las corporaciones públicas, de manera que tanto desde la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat del Govern como desde la presidencia del Consell se insiste en que se aclare esta decisisón de no arreglar el cable.

Para el conseller de Energia, Marc Pons, “la preocupación es máxima”. Pons afirma que, por ahora, el suministro está garantizado por la central térmica de Maó, pero no hay un Plan B si la planta sufre una avería.

Desde el Consell y el Govern  se ha solicitado una reunión urgente con Madrid para tratar esta cuestión. A día de hoy el Gobierno central  aún no ha contestado. En la institución insular  la presidenta Susana Mora advierte que, tarde o temprano, esta situación generará problemas, empezando con las emisiones contaminantes.

Cabe recordar que el cable eléctrico se cortó en verano de 2016 a raíz de un fondeo ilegal de una embarcación y desde entonces no ha vuelto a funcionar como debía.


Comment

  1. no me lo `puedo creer, y nadie sale en manifestación y miraran de arreglarlo y nadie contesta ¡¡¡¡¡
    Piensen una cosa los médicos si no hay luz no podrán operar , pero si salimos a la calle si se les obliga a tener el titulo de catalán ¡¡¡¡¡¡ que no me parece del todo bien que como se dice no importa el idioma que se hable , pero señores que esta compañía se niegue a reparar el cable , vamos y solo sale en el titular que el conseller esta preocupado ¡¡¡¡
    creo que tendría que estar mas que preocupado, no hay mas compañías eléctricas en España, pero si Mallorca esta bien todos estamos bien , una vergüenza , ahora es donde se tendría que ver y justificar el sueldo que ganan ¡¡¡¡ y que conste no se me vayan a ofender los señores políticos luchemos un poquito mas por Menorca y no salgamos solo a la calle por según que cosas ¡¡¡¡

Deja un comentario

Your email address will not be published.