Skip to content

El impresionante pulmón de Menorca, S’ Albufera des Grau

El parque natural es el corazón de la Reserva de Biosfera

Parque natural de la Albufera d' Es Grau.
Parque natural de la Albufera d' Es Grau.

Menorca es uno de los puntos turísticos más atractivos de las Islas Baleares, y quizás de toda España, razón por la cual miles de turistas se dan cita en la misma a fin de disfrutar de los monumentos y demás atractivos del lugar.

El viaje en sí mismo consiste en un deleite para los turistas que aman la naturaleza, ya que con sólo alquilar un barco en Menorca y establecer un buen itinerario de viaje, se puede disfrutar de una travesía inolvidable por los alrededores de esta isla.

Uno de los atractivos turísticos más llamativos en las proximidades de las islas Menorca y Mallorca es SAlbufera des Grau, un parque natural que constituye un gran lugar para visitar, en especial por su hermosa la laguna y la variada flora y fauna que se encuentra en el lugar.

Muchos son los tours que suelen organizarse al lugar, ya que es más que una atracción turística para los amantes de los viajes y de la naturaleza. Es por esta razón que muchos turistas prefieren visitar el lugar navegando en veleros de alquiler, ya que así se disfruta más del viaje, de una manera más calmada y con tiempo suficiente para disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece este parque natural.

Sin importar el itinerario de viaje que se organice, el objetivo principal de la mayoría de los turistas es visitar la laguna y conocer la maravillosa isla de Colom, la cual es una de las tres áreas de atracción de esta reserva de la naturaleza.

La mejor forma de hacer el recorrido es mediante un barco de alquiler, ya que esto permite disfrutar al máximo de los atractivos del lugar, además que da la oportunidad de abarcar una gran parte de las riquezas medioambientales del lugar, no en vano considerado como el pulmón de Menorca, gracias a la extensa flora que corona este parque natural.

Uno de los itinerarios en barco más atractivos es el que rodea la rivera suroeste de la albufera, permitiendo a los visitantes admirar las aves acuáticas y la belleza natural del lago, puesto que así se dispone de un excelente punto para observar el lugar.

Una de las razones que hace de este lugar un espacio turístico preferidos por muchas personas es la gran variedad de elementos que ofrece, ya que además de la inmensa flora y fauna que se encuentra en el lugar, también es posible hallar vestigios arqueológicos de la época medieval y algunos monumentos megalíticos.

 

A la hora de organizar un viaje hacia SAlbufera des Grau, lo primero que se ha de tener en cuenta es contar con un buen barco de alquiler, a fin de disfrutar al máximo del lugar, para lo cual es muy factible organizar pequeños grupos de excursión y seguir un itinerario que permite abarcar las mayores atracciones que ofrece este parque natural en Menorca, la cual no en vano fue declarada Reserva de Biosfera por la UNESCO por su gran diversidad ambiental.


Deja un comentario

Your email address will not be published.