480 nuevos contratos para la campaña de rebajas – menorca al día
Skip to content

480 nuevos contratos para la campaña de rebajas

Las islas crecen un 2% por encima de la media estatal en contrataciones para este período

Imagen del interior de una tienda.
Imagen del interior de una tienda.

La campaña de rebajas de invierno generará alrededor 480 contratos en Balears, y se quedará a la cola del ranking (16ª posición de 17), pero experimentará un crecimiento positivo (un 10%), 2 puntos por encima de la media española, que es del 8%, según las previsiones realizadas por la empresa Adecco.

A nivel nacional, la campaña de rebajas de invierno, que ya ha comenzado en varias comunidades autónomas, generará alrededor de 113.820 nuevos contratos, lo que supone un incremento del 8% respecto al ejercicio anterior.

En concreto, los sectores vinculados al gran consumo, como la alta perfumería, la cosmética, la electrónica, la juguetería, la alimentación, la distribución, el ‘retail’, la imagen, el sonido, la logística, el transporte e incluso la hostelería y la restauración serán los que más puestos de trabajo generen.

La demanda de perfiles en el sector del gran consumo se dispara estas fechas y aumentan las ofertas para aquellos perfiles vinculados a la atención al cliente y la fuerza de las ventas que, en algunos casos, pueden llegar a incrementarse entre un 50% y un 60% con respecto al resto del año.

De esta forma, desde Adecco señalan que los ‘Reyes Magos’ de las rebajas volverán a ser los promotores, dependientes y comerciales, aunque en las próximas semanas también serán demandados azafatos, animadores, teleoperadores y gestores del punto de venta.


Deja un comentario

Your email address will not be published.