El pico de casos de gripe en Menorca será a finales de mes – menorca al día
Skip to content

El pico de casos de gripe en Menorca será a finales de mes

En la península hay varias autonomías que tienen decretado el nivel de epidemia

Más eficaces.
Más eficaces.
Las vacunas utilizadas en la Isla dan más protección que en la Península en donde hay más cepas del virus.

La tasa de incidencia de la gripe sigue aumentando en Menorca. Aún no se ha alcanzado el nivel de epidemia que si se vive en la Península pero no se descarta que esta situación llegue a la Isla este mismo mes. El director de Atención Primaria del IB-Salut, Txema Coll, afirma que la enfermedad se está comportando de forma similar al año anterior y se espera que los picos de casos se den la tercera o cuarta semana de enero.

En estos momentos la tasa de incidencia de la gripe en Menorca va en aumento. Hace unos días era de 50 casos por cada 100.000 habitantes mientras que en la península eran 120. 

Desde el IB-Salut se recomienda que quien empiece a notar los síntomas opte por guardar reposo en casa, tomar muchos líquidos y algún analgésico, pero no antibióticos ya que estos son eficaces contra las bacterias y la gripe es un virus.

También se pide que nadie acuda a Urgencias a no ser que tenga una enfermedad crónica que se pueda descontrolar por el agravante de la gripe.

Una de las diferencias entre Menorca y la Península es la mayor eficacia en la isla de la vacuna de este año. Una serie de mutaciones hace que sólo se puedan prevenir el 25% de casos en la península, pero en Menorca este porcentaje llega al 50%.


Deja un comentario

Your email address will not be published.