Las rebajas intentan hacer frente al comercio electrónico – menorca al día
Skip to content

Las rebajas intentan hacer frente al comercio electrónico


Las Rebajas de enero han constituido una tradición en nuestro país desde hace años dejándonos imágenes propias de estas fechas como las largas colas a la entrada de los comercios y las carreras para hacerse con el mejor artículo.

Esta imagen esta cambiando año a año debido al auge del comercio electrónico y a campañas de venta global como es el caso del Black Friday. Es por ello que este año las Rebajas están caracterizadas por una mayor agresividad en sus ofertas aunque las colas y las carreras ya sean cosa del pasado.

El auge del comercio On line ha afectado no tan solo a las ventas sino a las rotaciones de stock, que en el caso del sector textil, unido a las altas temperaturas que estamos teniendo, han frenado las colecciones de invierno en plena temporada.

Para hacer frente a todos estos factores, los grandes almacenes están tomando la medida este año de bajar sus precios hasta limites hasta ahora nunca vistos, que les permita una venta más masiva de artículos, ya que como se esta viendo, el importe de ventas es cada vez menor pero sin embargo se venden más artículos, lo que por lo menos hace posible una liquidación de stock.

Ya sea por tradición o no, lo cierto es que los consumidores tienen una nueva oportunidad de hacerse con algún “chollo” durante estos días.


Deja un comentario

Your email address will not be published.