Los primeros pasos hacia la movilidad compartida – menorca al día
Skip to content

Los primeros pasos hacia la movilidad compartida

Menorca quiere apuntarse a fórmulas de eficiencia en el transporte apoyándose en la tecnología y comenzando por el sector turístico

Compartir el coche o usarlo solo en el momento en el que lo necesites
Compartir el coche o usarlo solo en el momento en el que lo necesites
La economía colaborativa puede suponer un ahorro al usuario y le haríamos un favor al medio ambiente

Aunque la mayoría confundimos términos como carsharing o ridesharing, pronto nos podrían resultar muy familiares. Los estudios que se han desarrollado en relación a cómo utilizamos el vehículo privado los menorquines, denotan una muy baja eficiencia. La mayoría de los vehículos privados están aparcados en un alto porcentaje del tiempo, ocupando plazas de aparcamiento y sin ofrecer ningún rendimiento. Además, los costes de combustible y mantenimiento son elevados por el rendimiento que les damos.
Pese a que no es nueva, la fórmula de compartir coche crece cada vez más y se postula como la mejor alternativa en mobilidad para la isla.

¿Cómo? A través de la utilización de aplicaciones móviles gestionen la participación, la localización de los usuarios y los tiempos de utilización.

Para fomentar la nueva fórmula hay que romper con la idea de la autonomía personal por vehículo. Y Sorenoid, la empresa que asesora en cuestiones de mobilidad a la administración, quiere presentar este mismo mes su propuesta de la mano de los hoteleros para ir abriendo el campo a un nuevo modelo de mobilidad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.