Skip to content

A punto para FITUR

Menorca quiere reforzar su imagen de destino verde ante el sector turístico mundial

Las cuevas subterráneas son uno delos atractivos del buceo en la isla
Las cuevas subterráneas son uno delos atractivos del buceo en la isla

La consellera de Promoción Turística, Maite Salord, y el director insular de Promoción Turística, Isaac Olivas, viajarán este martes a Madrid para asistir al Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur que es una cita previa a la feria del turismo FITUR que empieza este Miércoles 17 y es el gran escaparate turístico de la Isla a nivel de eventos.

Menorca va a la feria centrándose en un mensaje de turismo verde. La Fundació Foment del Turisme de Menorca centrará su discurso en el 25 aniversario de su declaración como Reserva de Biosfera, haciendo especial incidencia en dos de las grandes iniciativas impulsadas este año, la ampliación de la Reserva de Biosfera hacia el mar y la creación de una nueva Reserva Marina en la costa sureste de la isla. Además se vinculará a una actividad en auge: el submarinismo. La Fundación presentará un vídeo específico y material promocional sobre este producto.

Maite Salord destaca como retos a alcanzar la necesidad de consolidar la imagen de Menorca como la de una isla verde y posicionarla como referente en turismo de naturaleza en el Mediterráneo, un espacio excesivamente transformado por políticas y proyectos de corto plazo


Deja un comentario

Your email address will not be published.