El Govern pide ‘complicidad’ a los hoteleros y reclama el REB para ayudar al turismo – menorca al día
Skip to content

El Govern pide ‘complicidad’ a los hoteleros y reclama el REB para ayudar al turismo

Armengol y Busquets destacan en FITUR la apuesta de Balears por la calidad

Reunión entre administraciones y hoteleros.
Reunión entre administraciones y hoteleros.

Cuarenta minutos de conversación tras los que la presidenta de las islas les ha solicitado públicamente “complicidad”. Por parte de los hoteleros, valoran este encuentro como “una primera toma de contacto” y afirman que “seguirán dialogando”.

Por otro lado, la presidenta Armengol ha aprovechado su comparencia ante los medios para reivindicar la mejora del REB para impulsar las infraestructuras de las islas ya que, ha resaltado, soportan cada vez más turistas. “Entendemos que la mejora no solo beneficiará a los residentes sino también a las propias empresas turísticas”.

“Los datos son cada vez mejores”, ha dicho. “Estamos hablando de consolidar temporadas turísticas muy buenas para nuestra comunidad, que tiene mucho que ver con la apuesta decidida por la calidad”.

De hecho, la presidenta ha destacado los datos del pasado año: un doce por ciento más de turistas en las épocas que tradicionalmente no han sido tan fuertes -primera y otoño-, con un despunte en noviembre del 16 por ciento. Asimismo, el gasto turístico anual creció un 24 por ciento.

Por otro lado, ha agradecido a sindicatos y patronales su actuación en la aprobación del convenio de hostelería, cuyo objetivo es dar una respuesta amplia y antigua demanda nacional: “recuperar el nivel salarial perdido durante los años de la crisis económica”, ha subrayado. “Con medidas como estas entendemos que vamos por el buen camino”, ha zanjado.

La cita supone el estreno ante el sector del nuevo equipo de Turisme del Govern, con la vicepresidenta Bel Busquets a la cabeza, el director de la ATB, Jaume Alzamora, y el nuevo director general de Turisme, Antoni Sansó; así como de la nueva Junta de la Patronal de los Hoteleros mallorquines, con María Frontera al frente.

UN ENCUENTRO PARA POTENCIAR “LA CULTURA, PAISAJE Y TRADICIONES” DE LAS ISLAS

Las Illes Balears participan en FITUR dentro del estand de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB), con un espacio propio de 700 metros cuadrados y con el mismo diseño del año pasado, estructurado en tres niveles de exposición y con espacios diferenciados de cultura, gastronomía y naturaleza. Como novedad de este año, las Illes Balears dispondrán también de otro estand en FITUR Salud, a iniciativa del Club de Producto de Salud. Se trata de un espacio de 16 metros cuadrados donde se darán a conocer las Illes Balears como destino para tratamientos sanitarios o de wellness.

Durante los días de feria, en el estand de Iles Balears tendrá lugar, entre otros actos, una presentación a medios de comunicación de ámbito estatal especializados en turismo. En ella se darán a conocer los principales atractivos de la comunidad en cuanto al patrimonio cultural, histórico y natural, y se explicará a los medios cuáles son los principales proyectos relacionados con cultura y patrimonio financiados con los fondos del Impuesto del Turismo Sostenible.

Por su parte, el grueso de las empresas turísticas de Balears también están presentes en esta edición de la feria, desde compañías hoteleras, hasta empresas de servicios auxiliares.


Deja un comentario

Your email address will not be published.