Fernando Colomo apadrina en Fitur el Festival de Cine de Menorca – menorca al día
Skip to content

Fernando Colomo apadrina en Fitur el Festival de Cine de Menorca

Las primeras actividades del certamen arrancarán a finales de enero

Fernando Colomo como enseña.
Fernando Colomo como enseña.
El director de cine acompañó la presentación del Festival en Fitur junto a Maite Salord e Inés Garrell.

El Festival de Cinema de Menorca  presentó este jueves  su tercera edición en Fitur, donde acudió como representante cultural de Baleares. El certamen ha organizado, en la edición que debe suponer su consolidación, diferentes actividades que conforman una variada programación que tendrá lugar a lo largo de todo el año, en una apuesta por desestacionalizar las actividades culturales que se realizan en la isla. La presentación tuvo como invitado de lujo al director de cine Fernando Colomo quien rodó su película “Isla bonita” en Menorca.

Los asistentes podrán disfrutar de ciclos como: “Muestra de Mujeres en el Cine”; “SomFestivals” – encuentro con otros festivales-; “SomBio” donde se realizarán acciones enmarcadas en la celebración del 25 aniversario de la declaración de Menorca como Reserva de  Biosfera; “Imagesport” concurso de cortometrajes para transmitir los valores del deporte; y “Cooking Films”, noches temáticas que fusionan la gastronomía y el cine.

Durante el primer trimestre se celebrará el “Ciclo de Mujeres” que se inicia el 31 de enero con el film estadounidense “Amerrika”, centrado en la inmigración, y que continuará durante los meses de febrero y marzo con la proyección de “El último verano de Boyita”, película argentina sobre la identidad sexual, y “La sal de la tierra”, cinta americana sobre la igualdad de género.

Las actividades continuarán los días 5 y 6 de marzo con SomFestivals, un encuentro de Festivales ideado para crear sinergias, al que asistirán cinco certámenes de gran relevancia en el ámbito de los cortometrajes: el Festival Filmets (Badalona), LPA Film Festival (Las Palmas de Gran Canaria), Cinema Jove (Valencia) y el Festival Clermont (Francia).

Dirigido por Inés Garrell, el Festival, que este año tendrá su sede oficial en el Casino de Maó, se celebrará del 16 al 21 de julio, cuando una cuidada selección de largometrajes y cortometrajes se proyectarán en espacios emblemáticos como El Pati de Sant Francesc, el Convent de Santa Clara o la cantera de piedra de la Líthica, convirtiendo a Menorca en un cine al aire libre.

A lo largo de su segunda edición, celebrada en julio del pasado año, el Festival de Cinema de Menorca proyectó 32 largometrajes y 11 cortometrajes ante 4.200 espectadores, cifras que aumentaran de forma considerable durante esta tercera edición.


Deja un comentario

Your email address will not be published.