Así viajaremos con la llegada del 5G – menorca al día
Skip to content

Así viajaremos con la llegada del 5G

Anticipan la potencialidad de la nueva plataforma de transmisión de datos, mucho más potente que el actual 4G que usan los teléfonos móviles

Igual que Pokemon Go
Igual que Pokemon Go
Los turistas ya no compraran ni guías ni planos. Utilizarán solo sus potentes teléfonos

La realidad aumentada es el término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico. Los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, logrando de esta manera crear una realidad aumentada en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a la real.

La información sobre el mundo real alrededor del usuario, se convierte en interactiva y digital. La información artificial sobre el medio ambiente y los objetos puede ser almacenada y recuperada como una capa de información en la parte superior de la visión del mundo real.

En la última edición de FITUR se han adelantado al lanzamiento de 5G, a partir de 2021, con el desarrollo de aplicaciones de futuro que podrán estar disponibles de forma simultánea al despliegue de estas nuevas redes y servicios. El equipo de investigadores de IFEMA LAB 5G ha puesto el foco de atención en dos objetivos: la aplicación de tecnologías 5G orientadas a potenciar y mejorar las experiencias turísticas actuales, y el desarrollo de nuevas experiencias turísticas basadas en las capacidades de las redes 5G.

Todo un proceso que ha arrancado de una labor de análisis de datos, procesamiento de lenguaje natural, video 360, interfaces hápticas y multisensoriales, realidad aumentada, localización, entornos virtuales y otras muchas áreas de trabajo con gran potencial de aplicación en el sector turístico.

Según expertos en la materia, en un futuro próximo veremos como el 5G permite potenciar el turismo, con avances tecnológicos que irán desde aplicaciones muy sencillas, como escuchar al guía turístico de móvil a móvil sin pasar por la red, o las audioguías virtuales en forma de una app descargable en el teléfono 5G, hasta aplicaciones muy sofisticadas de realidad aumentada y entornos turísticos virtuales sobre 5G.


Deja un comentario

Your email address will not be published.