El Consell pide a Madrid mejoras para el Imserso – menorca al día
Skip to content

El Consell pide a Madrid mejoras para el Imserso

Quiere que el Régimen Especial incluya una partida para las vacaciones de los pensionistas

Igualdad.
Igualdad.
El Consell quiere un trato más igualitario para los pensionistas menorquines.

El equipo de gobierno insular presentará al pleno de este lunes una propuesta de acuerdo que defenderá la consellera de Benestar Social y Família, Maria Cabrisas, para instar al Gobierno a tomar las medidas necesarias para eliminar los agravios comparativos entre los usuarios del programa de vacaciones sociales del IMSERSO generados por el factor de insularidad.

En este sentido, Cabrisas propone instar al Gobierno de España a eliminar los agravios comparativos entre los residentes de las diferentes islas a través de la inclusión de una partida de compensación de los costes de la insularidad del Régimen Especial con una partida específica para usuarios de los programas de turismo social del IMSERSO.

También se solicita  mejorar la oferta de viajes de este programa en Baleares. La consellera de Benestar Social y Família, María Cabrisas, defiende que «son muchas las personas jubiladas que disfrutan de este programa IMSERSO y que ahora se ven afectadas por este sobrecoste al precio del viaje. Además, durante los últimos años la oferta a destinos turísticos que salen desde Menorca, Eivissa y Formentera se ha reducido considerablemente.Este hecho dificulta aún más poder disfrutar de este programa ya que obliga a desplazarse hasta Mallorca para tener acceso a más destinos ».

Desde el gobierno del estado se subvencionaba con un precio fijo el desplazamiento desde las islas de Menorca, Eivissa y Formentera a Mallorca para iniciar los viajes. Esta financiación ha desaparecido con la entrada en vigor del 75% de descuento de residente. Esto supone que el Ministerio hace un uso del aumento de la bonificación de transporte para sacar otras financiaciones complementarias específicas que no están relacionados y, además, en ningún momento se tienen en cuenta los otros costes añadidos generados por la doble insularidad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.