Mahón cuenta con 26 nuevos voluntarios dentro de sus programas de voluntariado – menorca al día
Skip to content

Mahón cuenta con 26 nuevos voluntarios dentro de sus programas de voluntariado

Sumados a los de los años anteriores, el municipio cuenta con 51 voluntarios

El programa "Estones" es uno de los más representativos que el Ayuntamiento de Mahón ofrece.
El programa "Estones" es uno de los más representativos que el Ayuntamiento de Mahón ofrece.

Durante el pasado 2017 el punto de voluntariado de Mahón creado por el Ayuntamiento para impulsar proyectos de voluntariado social y cultural, ha contabilizado un total de 26 nuevos voluntarios que se han incorporado a los diferentes programas que se llevan a cabo en el municipio.

Las nuevas incorporaciones sumadas a la de los años anteriores permiten que en estos momentos el municipio cuente con 51 personas voluntarias. 

El regidor de atención comunitaria Biel Pons valora muy positivamente estos datos y recuerda que ” el voluntariado es un compromiso que puede ser temporal, ya que solo se pide implicación y compromiso durante el tiempo que se pueda”.

Entre los programas de voluntariado puestos en marcha por el ayuntamiento destaca el proyecto “Estones”que ha contado a lo largo del pasado año con 25 personas voluntarias. Este programa pretende ampliar y complementar la oferta de actividades de animación en la Residencia Geriátrica asistida del municipio con el fin de mejorar la calidad de vida de los residentes. 

Otro de los proyectos de voluntariado que cobran especial relevancia, es el de restauración de Sa Sinia de sa Plana, un programa en el cual participan un total de 16 personas que trabajan con el objetivo de recuperar el patrimonio etnográfico de la ciudad.

Otros programas destacados son los de refuerzo escolar donde han participado un total de 8 voluntarios y el programa “patios abiertos” en el cual han colaborado 6 voluntarias.

Protección civil de Mahón

Dentro del ámbito del voluntariado también se debe destacar la labor de los voluntarios de protección civil, que a lo largo del 2017 han contado con la ayuda de 28 voluntarios y 8 aspirantes.

En total la agrupación ha realizado 145 servicios durante el pasado año, lo que suma un total de 3434 horas trabajadas.

En referencia a esta agrupación, el regidor Biel Pons ha querido destacar que “trabajan mucho y dedican muchas horas a colaborar con el ayuntamiento y otras administraciones” y que por la labor que desempeñan “son muy necesarios”.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.