Saltar este contenido

El GOB Menorca pide a Melià que “reconsidere” el proyecto de los hoteles de Son Bou

El grupo ecologista inicia una recogida de firmas en su web y denuncia que "son construcciones hechas antes de la democracia"

Imagen de Son Bou.
Imagen de Son Bou.


El GOB Menorca ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que la empresa hotelera Melià “reconsidere” el proyecto de los dos hoteles de la playa de Son Bou.

El grupo ecologista ha pasado a la acción porque cree que, tras 45 años de su edificación, los complejos “siguen alterando de forma grave la visión del entorno de Son Bou”.

“Son unas construcciones hechas antes de la democracia y antes de las normativas de protección ambiental”.

El GOB explica que “siempre se había esparado a que los edificios quedasen obsoletos para poder reconducir el impacto -actualmente solo se permite una planta baja y dos pisos- pero la compañía ha presentado un proyecto para consolidar de nuevo las diez torres con la misma altura”, denuncian.

Por eso piden a Melià Hotels International que “sean consecuentes con las declaraciones a favor de la sostenibilidad que hacen en toda su propaganda”.

El GOB Menorca pide a la empresa “que presente un proyecto más alineado con el siglo XXI y a una isla declarada Reserva de la Biosfera”.

La recogida de firma se realiza en esta web.

 


Comentario

  1. Democracia y edificios,No pueden ser más cargantes.Los subvencionados dando lecciones a una empresa que encima quiere mejorar la estética.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.