Un paciente salva la vida al ser trasladado en el avión-ambulancia de Menorca a Valladolid – menorca al día
Skip to content

Un paciente salva la vida al ser trasladado en el avión-ambulancia de Menorca a Valladolid

Jaime Luis Couceiro debía ser intervenido de urgencia en el hospital Río Ortega tras sufrir una obstrucción muy grave de páncreas

Avión ambulancia con base en Maó.
Avión ambulancia con base en Maó.

La historia de Jaime Luis Couceiro demuestra la importancia del avión-ambulancia en Menorca. El paciente, ingresado en el Mateu Orfila, sufría una obstrucción muy grave de páncreas con solo un 50% de posibilidades de sobrevivir con tratamientos farmacológicos, y con un 15% a través de la cirugía convencional.

Así, y según relata en su edición digital el diario El Norte de Castilla, el hombre, de 54 años y residente en Maó, debía ser sometido a una intervención que solo se podía ejecutar en dos hospitales de España: uno en Barcelona -con menos experiencia en este tipo de problemas- y el Río Hortega de Valladolid.

Y la Unidad de Endoscopia del centro sanitario pucelano tenía que ser su destino. La logística era complicada, pero el equipo médico que trataba al enfermo solicitó su traslado, la sanidad balear dio el OK a cubrir los gastos del desplazamiento, y Jaime viajó a Valladolid.

Relata El Norte de Castilla que el paciente llegó al aeropuerto militar de Villanubla en el avión-ambulancia y que fue trasladado al hospital el pasado martes. Fue intervenido durante 40 minutos y pudo salvar la vida. Llevaba 40 días sin poder comer.

Jaime Luis Couceiro pudo regresar a Menorca el pasado viernes para ingresar de nuevo en el hospital Mateu Orfila y seguir siendo tratado por los galenos. Un final feliz que puedes leer al completo en este enlace.


Deja un comentario

Your email address will not be published.