Melià denunciará a los clientes de las falsas intoxicaciones alimentarias – menorca al día
Skip to content

Melià denunciará a los clientes de las falsas intoxicaciones alimentarias

La cadena valora emprender acciones penales y se persona como acusación particular en la trama

LauraCameron, una de las detenidas durante el pasado mes de Septiembre.
LauraCameron, una de las detenidas durante el pasado mes de Septiembre.

La cadena hotelera Meliá está valorando la posibilidad de emprender acciones penales en el caso de las reclamaciones falsas por supuestas intoxicaciones alimentarias en hoteles , una causa en la que se ha personado como acusación particular. Fuentes de Meliá han explicado que una vez dispongan de toda la información del caso, cuyo secreto de sumario fue levantado recientemente, valorarán si toman acciones penales o ejercitan la responsabilidad civil y exigen indemnizaciones.

De esta manera, han explicado que seguirán la misma estrategia e irán revisando las reclamaciones pendientes “una por una” ya que tienen “esperanza” de que este procedimiento abra “la vía para que se dé un gran paso adelante contra estos fraudes”.

Desde Meliá han querido destacar también el “esfuerzo y la proactividad” del Gobierno británico que desde hace un año está trabajando para prevenir este tipo de situaciones y contribuir a concienciar a todos los actores.

DENUNCIA DE MAC HOTELS

Otra cadena personada en la causa es Mac Hotels, que presentó una denuncia ante la Policía Nacional por el presunto fraude tras detectar reclamaciones excesivas desde hacía años, lo que inició las investigaciones en los juzgados de instrucción de Palma.

La cadena aportó pruebas como fotografías, grabaciones de audio, vídeos y abundante documentación, reunidas a lo largo de seis meses tras contratar a un grupo de detectives.

Según la cadena, los abogados británicos proponen a los turistas plantear estas reclamaciones y a cambio se llevarían alrededor de un 60 por ciento de la indemnización, generalmente de entre 7.000 y 8.000 euros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.