Saltar este contenido

Ca n’Oliver sigue creciendo

Más visitas.
Más visitas.
Desde su apertura hace tres años Ca n'Oliver sigue ganando visitantes.


El centro museístico de Ca n’Oliver en Maó registró en su tercer año de apertura 14.752 usuarios entre visitantes de la exposición y participantes en alguna actividad. Esto supone un 22% más que en  2016. También creció el número de actividades organizadas allí que  pasó de 18 a 23. Los datos los  dio a conocer este jueves el teniente de alcalde de Cultura, Héctor Pons, quien ya anuncia exposiciones que se podrán ver los próximos meses.

Entre ellas destacan  una de material nuevo del fondo Hernández Mora, y también las fotografías de Toni Vidal que ahora se exponen en Ciutadella. Por otro lado se negocia con la Fundació Joan Miró la cesión de algunas obras. Además se quiere llegar a un acuerdo con el Museu de Menorca para que ambas entidades puedan vender una entrada compartida para visitar ambos edificios.

Otra de las novedades de 2017 fue la puesta en marcha de la web de Ca n’Oliver. Desde su publicación a mediados de septiembre, los meses completos de Octubre, noviembre y diciembre supusieron más de 7.000 visitas cada mes. Un 40% de ellas fueron  de carácter local, pero sorprende que entre un 25 y un 30% del total procedieran de EEUU.  Angels Hernández, portavoz de Cultura, explicó que quizás obedecía a la gran cantidad de gente que vive en ese país. También se registraron visitas a la web procedentes de China y Dinamarca, entre otros países.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.