Sugrañes pacta una reducción de la altura del Sol Milano Pingüinos – menorca al día
Skip to content

Sugrañes pacta una reducción de la altura del Sol Milano Pingüinos

La cadena hotelera trasladaría los pisos superiores a los terrenos adyacentes


La alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes,  alcanzó este jueves un principio de acuerdo con la compañía hotelera Meliá Hotels International que permitirá eliminar el impacto paisajístico de las dos torres  del complejo Sol Milano Pingüinos en Son Bou.

Meliá se compromete a derribar plantas superiores de las dos torres en cuanto disponga de autorización urbanística para trasladar dichas plazas a dos parcelas adyacentes de su propiedad.

La empresa hotelera se ha comprometido a presentar esta declaración de intenciones por escrito, tal como le ha exigido la alcaldesa este jueves por la mañana en una reunión celebrada en el Consistorio.

La cadena ha insistido delante de la alcaldesa que el proyecto actual, de incrementar la categoría del establecimiento, reducir 98 habitaciones y modificar la estructura actual, con una inversión prevista de 35 millones, es totalmente compatible con una posterior reducción de alturas de ambas torres para lograr un complejo de máxima calidad y totalmente integrado en el entorno de Son Bou.

Para Sugrañes es “una oportunidad que no debemos perder y corresponde al Consell Insular tramitar las modificaciones oportunas para que el proyecto de incremento de categoría y eliminación del impacto visual sea una realidad”.

 La competencia en Urbanismo de un ayuntamiento es limitada, ya que es el Consell el que tiene la última palabra. Es el único que puede modificar la calificación de las parcelas adyacentes a través de la modificación del PTI que está en marcha, o bien a través de una modificación puntual del mismo para que la tramitación sea más rápida.

La alcaldesa ha insistido en que “no podemos resolver este asunto solos y necesitamos la implicación y complicidad del Consell. Si lo pudiéramos hacer solos, ya estaría resuelto desde hace tiempo”.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.