El SAREB tiene a la venta 16 viviendas en Menorca, todas en Ciutadella – menorca al día
Skip to content

El SAREB tiene a la venta 16 viviendas en Menorca, todas en Ciutadella

Los precios de estas casas del conocido como "banco malo" oscilan entre los 83.000 y los 623.400 euros


Entre enero y septiembre del año pasado, el SAREB vendió en Menorca 35 activos inmobiliarios de los que 21 eran viviendas y el resto garajes o trasteros.

SAREB, aunque muchos lo conocen como “el banco malo”, es una entidad privada creada para gestionar y vender los activos transferidos de las nueve entidades financieras que recibieron ayudas públicas. El objetivo del SAREB es vender este stock de inmuebles valorado en 51.000 millones de euros para toda España antes del 2027. La cartera de activos de Menorca representa un 0’25% de lo que vende el “banco malo”.

Los clientes son particulares. La venta se gestiona a través de cuatro empresas comercializadoras que son Altamira, Solvia, Haya Real Estate y Servihabitat. En la oferta de cada una de estas plataformas se pueden encontrar un mayor parque de inmuebles entre los que hay incluso locales comerciales o chalets. De nuevo, en comparación, son muchas más las propiedades en venta o alquiler en Ciutadella que en el resto de la isla.

Además de la opción de compra, también hay un mercado de alquiler.
Aunque los anuncios de los inmuebles hablan de precios interesantes, ofertas o promociones, desde SAREB indican que aplican precios del mercado actual.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.