El IBAVI construirá 18 viviendas más en la calle Borja Moll de Maó – menorca al día
Skip to content

El IBAVI construirá 18 viviendas más en la calle Borja Moll de Maó

Serán de alquiler social y se suman a las otras dos promociones que la Administración ya construye en la Isla

$0 de las nuevas viviendas se destinarán a personas mayores
$0 de las nuevas viviendas se destinarán a personas mayores

El Ibavi presentó este lunes la tercera promoción de viviendas de alquiler social en Menorca.. La nueva promoción  será un edificio de 3 plantas con 18 viviendas de tres, dos y una habitación en la calle Borja Moll de Maó. El proyecto ya se ha entrado en el ayuntamiento para lograr una licencia de obras que debería permitir iniciar los trabajos de urbanización del solar y edificación antes de seis meses.

Para la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, esta actuación permitirá eliminar un solar descuidado y aliviar uno de los peores problemas existentes, el del alquiler de larga duración.

El conseller Pons   destacó que se están llevando a cabo políticas activas de vivienda con la construcción de 62 pisos en Menorca y 511 en el conjunto de las Islas después de 10 años sin ninguna nueva promoción.

En la misma línea, el conseller recordó también el incremento de ayudas para alquiler. El año pasado  se  beneficiaron de estas ayudas en Menorca 340 familias, ante las 70 que lo hicieron en 2015.

En Menorca, donde actualmente hay 213 viviendas de protección pública, este año se iniciará la construcción de tres promociones que sumarán un total de 62 viviendas, con una inversión global de 6 millones de euros.

La promoción que el conseller  presentó este lunes se ejecutará en un solar del IBAVI de 441 metros cuadrados y tiene un presupuesto de 1,9 millones de euros. Las obras de los 18 viviendas comenzarán el próximo mes de julio de 2018 y el plazo de ejecución es de 15 meses. Como todas las promociones de este Instituto, estará destinada a alquiler.

Las otras dos promociones que se iniciarán en Menorca son las siguientes:

Una promoción de 40 viviendas ubicada en la calle Borja Moll / San Cirilo, de Maó, en un solar propiedad del IBAVI. Ya se ha solicitado la licencia al Ayuntamiento y la previsión es que las obras puedan empezar el mes julio de 2018, con un plazo de ejecución de 21 meses.

Se trata de una promoción de 40 viviendas de 45 metros cuadrados (3 de los cuales son adaptados) y dos de 60 metros cuadrados. Es una promoción de carácter dotacional, destinada inicialmente a personas mayores y, por ello, la construcción consta -además de los pisos- de distintos espacios; los locales situados en la planta baja estarán destinados a servicios como, por ejemplo, comedor, servicio de fisioterapia, sala multiusos o sala de conferencias.

Una promoción de cuatro viviendas en San Luis. Se levanta en un solar del IBAVI de 302 metros cuadrados y tiene un presupuesto de 488.916 euros. Se prevé el inicio de las obras el próximo mes de febrero y tiene un plazo de ejecución de 12 meses. Se trata de una promoción que incluye dos pisos de 91 metros cuadrados y dos de 52 metros cuadrados.


Deja un comentario

Your email address will not be published.