Skip to content

2,2 millones de euros para mejorar el producto turístico

El dinero procede de la regularización de plazas turísticas en seis de los ocho municipios de la Isla

Sant Nicolau.
Sant Nicolau.
La emblemática torre de Ciutadella se beneficiará de la inversión.

La recaudación obtenida  por la regularización de plazas turísticas permitirá financiar hasta 19 proyectos de mejora del producto vacacional valoradas en  2.243.500 €. Lo anunciaron este viernes la presidenta del Consell, Susana Mora, junto con la patronal hotelera Ashome y los sindicatos UGT y CCOO. Serán actuaciones en seis de los ocho municipios de la Isla ya que ni en Es Castell ni en Sant LLuís hubo reordenación de estas plazas.

El fondo que financiará las actuaciones  proviene de la regularización de 641 plazas turísticas y ha contado con la participación de 36 establecimientos. 

Los proyectos han sido aprobados por la Comisión gestora de la bolsa de plazas turísticas que han evaluado las propuestas presentadas por los seis ayuntamientos.

Una vez aprobadas este viernes las propuestas,  en un plazo de diez días se procederá a firmarlos convenios con los ayuntamientos los cuales dispondrán un máximo de tres meses para presentar toda la documentación. Una vez revisada  se elaborará un informe técnico y se avalará que cumplen con los requisitos.  A partir de este momento los ayuntamientos ya podrán licitar los proyectos.

La mayoría de actuaciones están relacionadas con mejoras de paseos, iluminaciones de zonas de interés turístico y similares. La población que más se beneficiará es Ciutadella ya que la regulación de sus plazas le supone 1,2 millones de euros con los que creará una ruta bajo el nombre de “Ciutadella mira al mar”.  Esto incluye los : Miradores de Cala en Blanes, Camí de sa Farola, el pequeño Faro de Ciutadellla,  Cala des Frares, Cala en Busquets,  Passeig Marítim, Torre de vigia de Sant Nicolau, Son Oleo, Sa Caleta, Cala Santandria, miradores de Cala Blanca, Far de Cap d’Artrutx, Cala en Bosch y Son Xoriguer.

 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.