Armengol retira el decreto de catalán en sanidad – menorca al día
Skip to content

Armengol retira el decreto de catalán en sanidad

Se suspende la elaboración del decreto por el cual se exigía el catalán en la sanidad

hospital mateu orfila
hospital mateu orfila

Armengol y su equipo de gobierno suspenden la elaboración del decreto por el cuál se exigía el catalán a los profesionales de la sanidad balear.

Tal como establece la Ley de Función Pública , el catalán será un requisito pero el sector sanitario tendrá un tratamiento especial.

El socio de gobierno del PSIB, Més, ha manifestado que “entiende que sin un decreto, las oposiciones que IB-Salut pretende convocar en los próximos años, corren peligro y que quedarán en manos de cualquier recurso si no se convocan con todas las garantías jurídicas”.

Desde la formación nacionalista se interpreta este hecho como una derrota frente a la marea blanca y las plataformas que han ido tomando forma durante los últimos meses para bloquear el decreto como es el caso de la plataforma Mos-Movem.

Los socialistas por contra entienden que la atención médica es lo que es prioritario en este caso.

En una reunión que tuvo lugar ayer se llegó al acuerdo y al compromiso de que el IB-Salut sustituya el decreto por “órdenes o instrucciones para que cada especialidad tenga claro que nivel de catalán se exige.

Jurídicamente todavía quedan puntos sin aclarar a la espera de que la Consellería de Salut y la Abogacía de la Comunitat hayan estudiado a fondo los documentos.

No se descarta que un futuro el decreto se pueda reactivar.


Deja un comentario

Your email address will not be published.