Skip to content

(Fotos) La cueva virgen de Cala Blanca

La cueva virgen
La cueva virgen
Nadie hasta ahora había entrado en esta gruta por lo que su valor geológico para el estudio es enorme.

La tercera cueva descubierta en Cala Blanca, Ciutadella, es virgen. Nadie ha entrado en ella y por ello todos sus elementos originales permanecen intactos lo cual le confiere un gran valor geológico. Así lo anunciaron este viernes la vicepresidenta y consellera de Promoció Turístca Maite Salord y Pedro Agustín Robledo, jefe de la unidad territorial del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) , acompañados de la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila.

Según las primeras valoraciones la nueva cueva situada en la zona de  Cala Blanca,  es  de alto valor geológico. Pedro Agustín Robledo explicó que “es una cueva en forma de elipsis que tiene aproximadamente unos 1.000 metros cuadrados y unos 30.000 metros cúbicos “. “Su notable valor geológico se deberá ir determinando durante los estudios que se llevarán a cabo en las próximas semanas “, añadió.

Este hallazgo puede hacer replantear el proyecto de las Cuevas de Cala Blanca. La consellera Maite Salord subrayó que “en estos momentos se está trabajando en los proyectos de habilitación de la Cueva de s’Aigua con el estudio de esta nueva cueva. En los últimos meses todo el trabajo hecho pone de manifiesto que se trata de un tema en el que se trabaja de manera constante, ya que este es un patrimonio muy importante y atractivo para residentes y visitantes “.

Por su parte, la alcaldesa Joana Gomila agradeció la labor que desarrolla el Consell Insular de Menorca que, desde el punto de vista científico, garantiza que este es un proyecto de futuro.

Pedro Agustn Robledo expuso que por lo visto hasta ahora  “esta cueva se podría mostrar a través de un mirador que permitiría poder contemplarla en su totalidad “.


Deja un comentario

Your email address will not be published.