El Govern admite que el decreto de catalán en Salut no tiene el apoyo social necesario – menorca al día
Skip to content

El Govern admite que el decreto de catalán en Salut no tiene el apoyo social necesario

Pilar Costa, portavoz del Ejecutivo, asegura que trabajan por "la estabilidad y las garantías de todos los ciudadanos en materia de sanidad"

Una enfermera atiende a un paciente.
Una enfermera atiende a un paciente.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha reconocido que el decreto del catalán en el ámbito sanitario “no cuenta con el apoyo social que requeriría un decreto de este tipo”, así como la diferencia de criterio en el seno del Ejecutivo y avisa que trabajan por “la estabilidad y las garantías de todos los ciudadanos en materia de sanidad”.
“Trabajamos para aprobar un decreto que tenga el más amplio consenso político y social posible“, ha incidido Costa en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, que ha negado que estén considerando regular el catalán en el ámbito sanitario con fórmulas diferentes al decreto previsto en la ley de Función Pública.

La portavoz ha incidido en que es la propia ley la que establece que en la sanidad se fijarán requisitos diferenciados a la exigencia general de conocimiento de catalán para el acceso a la administración con el fin de garantizar que se cubren todas las plazas necesarias para dar la mejor atención a los pacientes.

“Teníamos un borrador que pasó por mesa sectorial y es una evidencia que no ha tenido el apoyo de la parte social que una norma como esta debe tener”, ha indicado Costa.

El propósito del Govern, ha insistido, es que el decreto esté aprobado antes de la convocatoria de las oposiciones, aunque no se ha fijado un plazo concreto.


Deja un comentario

Your email address will not be published.