La Mesa de Sanidad aprueba el decreto de catalán con el voto en contra del sindicato médico – menorca al día
Skip to content

La Mesa de Sanidad aprueba el decreto de catalán con el voto en contra del sindicato médico

Ahora queda pendiente de la aprobación por parte del Govern balear

El documento ha contado con el apoyo del 65 por ciento de la representación sindical.
El documento ha contado con el apoyo del 65 por ciento de la representación sindical.

La Mesa Sectorial del Servicio de Salud de Baleares ha dado el visto bueno al decreto que regula el uso del catalán en la sanidad pública balear, con el voto en contra del CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) y del Sindicato Médico de Baleares (Simebal).

 

El documento ha contado con el apoyo del 65 por ciento de la representación sindical; CCOO, UGT, el Sindicato de enfermería (Satse) y Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE). Tras esta votación, el texto será remitido al Consell Consultiu, por vía de urgencia, para su posterior aprobación definitiva en Consell de Govern.

El director general del Ib-Salut, Juli Fuster, se ha mostrado satisfecho porque la mayoría de la Mesa Sectorial ha aprobado el borrador de decreto de capacitación lingüística del personal estatutario y ha remarcado que es un proyecto fruto del “consenso y del diálogo”.

Fuster ha explicado que acuerdo permitirá que el Servicio de Salud continué el proceso de oferta pública de ocupación y convocar próximamente los concursos oposición.

En este sentido, el representante de UGT, Miguel Ángel Romero, ha apuntado que, si se cumplen los plazos previstos, y una vez que el Consell Consultiu revise el documento –que podría tardar entre 45 y 60 días-, para antes del verano se podrán convocar oposiciones.

Por otra parte, Romero ha manifestado que el documento aprobado recoge una de las principales “luchas” de UGT, que era la de rebajar el nivel de conocimiento del catalán para los celadores al A2 y que dispongan de dos años para acreditarlo.


Comment

  1. ha vendido el ibsalut un regalo envenenado que pagaremos con creces, y la mayoriam de sindicatos no han leido la letra pequeña del mismo ,seguira el adoctrinamiento cultural y linguistico en aras de la salud,que deprimente, las prisas por firmar algo que no creen la mayoria de proffesionales sanitarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.