Denuncian en la Oficina del Menor al Govern por fomentar el sexo en grupo en las escuelas – menorca al día
Skip to content

Denuncian en la Oficina del Menor al Govern por fomentar el sexo en grupo en las escuelas

El Foro de la Familia de Baleares pide la retirada del programa "Amb tots els sentits"

Las jornadas se celebnrarán hasta mañana sábado en Alaior.
Las jornadas se celebnrarán hasta mañana sábado en Alaior.

La polémica saltaba el pasado domingo y poco a poco va subiendo de intensidad. El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha denunciado ante la Oficina de los Derechos del Menor del Govern (ODDM) lo que consideran “la suplantación de los derechos del padres en el programa Amb tots els sentits”. Se trata de un programa de educación afectiva y sexual en el ámbito educativo que la entidad considera “adoctrinamiento sexual a espaldas de los padres”.

El Foro centra su denuncia en algunos pasajes del programa, Uno de ellos explica a los chicos de primero y segundo de ESO (entre 11 y 13 años) que “el estándar de mujer u hombre no existe, es un invento”. Consideran que con enseñanzas de este tipo se “impone la ideología de género sin consentimiento de los padres”.

Otro punto que ha levantado ampollas es el que trata sobre las amplias posibilidades de las relaciones sexuales: “las prácticas sexuales son comportamientos eróticos que hacen una, dos o más personas del mismo sexo o diferente. La finalidad es satisfacer el deseo sexual”. Con ello creen que se “están normalizando los trios sexuales en menores de edad”.

Desde el FFB apuntan que “los padres tienen el derecho a exigir que la exposición de la materia no contradiga la formación moral que desean para sus hijos, como así lo ha reiterado en numerosas sentencias del Tribunal Supremo”.

El Foro ha exigido a la Oficina del Menor que actúe “para la retirada inmediata de dicho programa si no se pone a disposición de los padres el contenido y material que se impartirá y la autorización expresa para que sus hijos asistan a dicho programa. De lo contrario se vulnerará la Ley 17/2006 de atención y derechos de la infancia y la adolescencia de las Illes Balears”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.