Una mujer trangénero consigue amamantar a su bebé por primera vez en la historia – menorca al día
Skip to content

Una mujer trangénero consigue amamantar a su bebé por primera vez en la historia

Pudo producir 227 gramos de leche al día gracias a un tratamiento hormonal

El fármaco que hizo posible este hecho le denomina  domperidona.
El fármaco que hizo posible este hecho le denomina domperidona.

Esta semana se ha informado del primer caso documentado de la historia de producción de leche materna en una mujer transgénero.

El caso a tenido lugar en Estados Unidos. La mujer transgénero de 30 años cuyo nombre no ha trascendido pudo amamantar a su bebé gracias a un tratamiento hormonal de tres meses y medio que le permitió generar 227 gramos de leche al día.

La leche materna se produce por la liberación de la hormona prolactina tras el parto. Pese a que el cuerpo de la mujer no pudo producir tal hormona, los médicos que la trataron, sustituyeron la prolactina por un fármaco llamado domperidona utilizado para combatir las náuseas y el dolor de estómago, entre cuyos efectos secundarios se encuentran la estimulación de las glándulas mamarias para la producción de leche.

Gracias a este tratamiento la mujer pudo dar el pecho a su hijo durante 6 semanas. Pasado este tiempo los pediatras que supervisaron el caso confirmaron que el bebé estaba creciendo y desarrollándose de manera normal y sana.

De momento pese a que el bebé no sufrió ningún tipo de efecto secundario, se desconoce si una mujer trangénero sometida a este tratamiento varias veces puede experimentar algún tipo de efecto secundario. 

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.