Regreso triunfal de las empresas de calzado menorquín de Milán – menorca al día
Skip to content

Regreso triunfal de las empresas de calzado menorquín de Milán

Pero baja la asistencia a la feria MICAM

Con estilo
Con estilo
Las nuevas colecciones para el próximo invierno se están presentando ahora

El número no parece ser un factor determinante para llevarse un buen resultado, al menos en MICAM, la feria de calzado de Milán (Italia). En ella han participado las empresas menorquinas asociadas a PIME. Italia es la primera gran cita del calendario de ferias. Las empresas de la isla están mostrando sus propuestas de diseño y moda para el otoño invierno próximos. Es un muestrario en el que se cubre más el pie, es decir, se gasta más material. Los acabados de calidad suponen un producto más caro. Pero sigue estando bien posicionado en el mercado.

La gama alta de calzado (particularmente el de señora) conoce bien lo que se hace en Menorca. Sí.  Milán, donde se citan compradores de varios países buscando aquellas propuestas que marcan tendencia, es un buen mercado para las ventas de las empresas menorquinas, todo apunta a que el resto de la temporada las cosas van a ir a pedir de boca de nuestros fabricantes.

Pero según ha explicado el presidente de la Asociación de fabricantes de calzado de Menorca, Juan Carlos Fernández, la próxima cita es toda una incógnita. A principios de marzo se celebra en IFEMA MOMAD Shoes. Como cerca de el 40% del mercado de las empresas menorquinas es nacional, la cita es también muy importante.

La parte positiva es que la previsión de asistencia por parte de posibles clientes es superior al año anterior. Sin embargo, el consumo parece no querer despegar del todo en nuestro país. Eso deja todo abierto para esta edición. Podría ir bien o quizás no tanto. Lo que sí es cierto es que para salir a vender, las empresas menorquinas tienen su propia estrategia; calidad, diseño y seriedad. Algo que les está funcionando muy bien allí donde van, ha indicado Fernández.


Deja un comentario

Your email address will not be published.