(Fotos) El Bàsquet Menorca va muy en serio – menorca al día
Skip to content

(Fotos) El Bàsquet Menorca va muy en serio

Enorme Orfila.
Enorme Orfila.
El jugador del Bàsquet Menorca con 18 punts destrozó el aro visitante una y otra vez.

El Bàsquet Menorca sumó este domingo un triunfo de prestigio ante el líder de la categoría el CB Girona al que se impuso por 69-59 en un choque dominado de principio a fin por los hombres de Oriol Pagès. Los menorquines salieron en tromba y a los 4 minutos de partido a ganaban 11-0 ante un Girona que no sabía como parar a los locales.

El técnico de los catalanes, Quim Costa, consiguió frenar la hemorragia y al final del primer cuarto se llegó con un 20-15 más ajustado de que se peveía por la actuación de unos y otros en la cancha.

En el segundo cuarto las defensa se impusieron pero, aun así, el Menorca logró ampliar la distancia con un parcial de 16-10. El marcador era de 36-25 al descanso. A destacar que Orfila y Matalí habían destacado en la faceta anotadora con 10 y 9 puntos respectivamente.

En el tercer periodo la diferencia siguió ensanchándose hasta el 52-35. Los de Costa reaccionaron mínimamente y el cuarto terminó con un claro 56-43.

Costa debió arengar a los suyos porque en el cuarto periodo las distancias se recortaron  mucho. El Girona se puso a sólo 5 (56-51)  a 7’52” para el final.El Menorca supo aguantar la presión de ver como pasaba el tiempo con un marcador bastante equilibrado que impedía hacer concesiones (62-57 a 4 minutos del final). Pero un último esfuerzo de los locals permitió llegar al 69-59 y cerrar una victoria que vale su peso en oro a que el Bàsquet Menorca también ganó el average a un rival directo en la pugna por entrar en play off.

A destacar Jan Orfila con 18 puntos, Andreu Matalí con 12 y Dani García con 10.


Deja un comentario

Your email address will not be published.