La fiebre de las galerías de arte en Menorca – menorca al día
Skip to content

La fiebre de las galerías de arte en Menorca

Tras el desembarco de Hauser&Wirth, ahora una galería de Madrid adquiere el antiguo Cine Victoria de Maó para abrir su propia galería en la isla

El arte mira a Menorca
El arte mira a Menorca
El efecto llamada de algunas grandes firmas arrastran el interés de otras galerías

Antes de que llegaran galeristas de la península o del extranjero, ya se podían encontrar lugares donde disfrutar de arte en Menorca. No vamos a entrar en comparaciones, pero lo que sí es cierto es que nombres de galerías que tienen expuestas sus obras en diferentes lugares del mundo y que se interesan por Menorca, es motivo de comentario. La apuesta de la firma Hauser&Wirth por Menorca empezó a fraguarse al tomar contacto con Maó y la isla del Rey. El modelo planteado, que situaría a Menorca en el mapa del arte contemporáneo, podría ser similar al que la familia propietaria ya puso en marcha en el condado de Somerset (al suroeste de Inglaterra), en la granja de Durslade, donde las actividades propias de una galería se complementan con un completo programa de actividades culturales y artísticas, seminarios, talleres y programas educativos.

Ahora es una galería nacional (Cayón) que desarrolla su planteamiento de galería de arte en el antiguo cine Victoria de la Calle San Roque de Maó. Con varios locales en la capital y un momento de expansión que les ha llevado en 2017 a abrir una nueva galería en Filipinas, ahora apuntan a Maó. Representan en exclusiva a artistas como Herminio (desde 2010) o David Magán (desde 2011). En 2013 se incorporan a la galería Enrico Castellani, al que expone ese mismo año bajo el comisariado de Bruno Corà (autor además del catálogo de la muestra), el legado de José Guerrero (al que la galería representa también en exclusiva) o Fernando Zóbel. Entre sus exposiciones más destacadas hay nombres como los de Picasso o Chillida.


Deja un comentario

Your email address will not be published.