El gasto turístico en Menorca el año pasado llegó a los 1.329 millones de euros – menorca al día
Skip to content

El gasto turístico en Menorca el año pasado llegó a los 1.329 millones de euros

Cada visitante se gastó de media 121 euros al día

Más dinero.
Más dinero.
Los turistas extranjeros se dejaron este año más dinero que en 2016.

El año pasado, el gasto turístico en Menorca alcanzó los 1.329 millones de euros, cifra que representa un incremento interanual del 15,78%, cuatro puntos por encima del crecimiento balear (+ 11,76%). La media por turista y día fue de 121,06 euros, un 13,13% más que el año 2016, cuando se quedó en 107 euros. Cabe decir, sin embargo, que este indicador, a pesar de estar por encima del + 5,62% asignado a todas las islas, no superó los registros autonómicos, que se situaron en 136,77 euros.

El Estudio del Gasto Turístico, publicado este martes por el ISTAC, también revela el dinamismo de los mercados extranjeros en oposición al mercado nacional. Y es que según estos datos, los turistas llegados de otras comunidades autónomas sólo gastaron 89,29 euros por persona y día en Baleares, mientras que los extranjeros alcanzaron los 144,26 euros. De estos, los que más aportaron fueron los procedentes de los Países Nórdicos (162,84 euros), Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos (158,61 euros), Suiza (150,9 euros) y Reino Unido (137,88 euros).

Hay que tener en cuenta que estos mismos mercados son los que registraron en Menorca mayores incrementos interanuales de llegadas.

Desde la Fundación Fomento del Turismo de Menorca se valoran positivamente las cifras de gasto turístico del 2017 ya que marcan una tendencia ascendente en un indicador sobre comportamiento turístico intrínsecamente vinculado a la calidad. “Posicionar Menorca como un destino turístico de calidad es la misión que perseguimos desde la administración pública y el sector privado. Lo tenemos claro: para atraer turismo de calidad debemos ofrecer productos y servicios de calidad, y datos como la publicada hoy nos dicen que vamos por el buen camino “, señaló al respecto la consellera de Promoció Turística, Maite Salord.

Aunque no se disponen de resultados por meses, la lógica lleva a pensar que los incrementos más notables en cuanto al gasto turístico se produjeron en primavera y otoño, periodos en los que la actividad turística fue especialmente dinámica en Menorca, en contraposición a ejercicios anteriores.


Deja un comentario

Your email address will not be published.