Skip to content

Marti March cree necesaria una mejora de la educación sexual en las aulas

El conseller replicó al menorquín Juan Manuel Lafuente sobre el tema en el Parlament

Educación sexual en las aulas.
Educación sexual en las aulas.
Martí March defiende el programa pilot "Amb tots els sentits" mientras el PP critica que se haga sin el consentimiento de los padres.

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha apostado por la educación sexual en las aulas al ser “uno de los grandes déficits” y ha defendido que el programa ‘Amb tots els sentits’ se está aplicando de forma “piloto”.

Así se ha mostrado March en respuesta a la pregunta formulada por el diputado menorquín del Grupo Parlamentario Popular, Juan Manuel Lafuente, quien ha criticado el programa sexual impulsado por el Govern por llevarse a cabo “sin el consentimiento de los padres”.

En este sentido, March ha insistido en que el programa ha sido creado por “profesores y profesionales” y ha pedido a los ‘populares’ que sean “serios” y que no hablen de “adoctrinamiento sexual”. En referencia a que si los padres deben tener algo que decir en el tema ha señalado que “los padres a veces no hacen todo lo que deben hacer y se debe educar a los jóvenes ”

“La educación sexual es clave y debería formar parte de un currículum educativo desde primaria y no solo en secundaria”, ha concluido el conseller.


Deja un comentario

Your email address will not be published.