El Ajuntament compra a Càritas la Casa d’Acollida de Maó por 255.000 € – menorca al día
Skip to content

El Ajuntament compra a Càritas la Casa d’Acollida de Maó por 255.000 €

El consistorio, que hasta ahora pagaba un alquiler, adquiere este espacio para seguir "mejorando y ampliando" el servicio municipal de acogida temporal

Imagen de la Casa d'Acollida de Maó.
Imagen de la Casa d'Acollida de Maó.

El Ajuntament ha comprado a Càritas Menorca la Casa d’Acollida de Maó por 255.000 euros con el objetivo de “seguir mejorando y ampliando” el servicio municipal de acogida temporal para las personas sin recursos.

Hasta la fecha el consistorio pagaba un alquiler a Càritas para hacer uso del inmueble, y ya se habían desarrollado inversiones en equipamiento y mantenimiento para adecuarlo a las necesidades del servicio que se presta.

Laia Obrador, concejal de Serveis Socials, ha explicado que “Maó, como municipio de más de 20.000 habitantes, está obligado a prestar este servicio y, por tanto, hemos realizado esta inversión con el objetivo de consolidar este espacio”. 

La Casa d’Acollida cuenta con un total de 12 habitaciones donde se pueden alojar de forma temporal hasta 14 personas en situación de necesidad. El centro también ofrece un comedor social, una lavandería y espacios para la higiene personal.

El servicio de comida se ha ampliado a 365 días al año.


Deja un comentario

Your email address will not be published.