El Mateu Orfila acoge el primer “Curso de Cáncer Colorrectal” – menorca al día
Skip to content

El Mateu Orfila acoge el primer “Curso de Cáncer Colorrectal”

Las sesiones se impartirán el jueves y el viernes y van dirigidas a los profesionales del Àrea de Salut de Menorca

Hospital Mateu Orfila (Foto: Tolo Mercadal)
Hospital Mateu Orfila (Foto: Tolo Mercadal)

El Hospital Mateu Orfila acoge esta semana el primer “Curso de Cáncer Colorrectal”, organizado por la Unidad de Oncología con la colaboración de todas las especialidades médicas que intervienen en el diagnóstico y el tratamiento de esta enfermedad.

Las sesiones se impartirán el jueves 22 y el viernes 23, de 16.00 a 20.00 horas, y participarán profesionales del propio centro hospitalario y especialistas procedentes del Hospital Universitario Son Espases y del Hospital Son Llàtzer.

El programa incluye un gran número de presentaciones y ponencias que abordan, entre otros, aspectos relacionados con las técnicas de cribado y de diagnóstico; los tratamientos quirúrgicos y oncológicos de quimioterapia y de radioterapia; el apoyo psicoemocional a los pacientes, y las curas y las atenciones específicas del personal de enfermería.

El Curso va dirigido a los profesionales del Àrea de Salut de Menorca con el objetivo de refrescar y actualizar sus conocimientos sobre el cáncer colorrectal, El acto de presentación y bienvenida del Curso irá a cargo del gerente del Área de Salud, Antoni Goméz, y de la doctora Yashmin Afonzo, del Servicio de Oncología del Hospital Mateu Orfila.


Deja un comentario

Your email address will not be published.