Concentración en Menorca para apoyar al rapero mallorquín Valtonyc – menorca al día
Skip to content

Concentración en Menorca para apoyar al rapero mallorquín Valtonyc

La Plataforma Antifeixista de la Isla llevará a cabo una concentración mañana viernes en Maó

El rapero mallorquín se encuentra huido de la Justicia Española desde hace unas semanas.
El rapero mallorquín se encuentra huido de la Justicia Española desde hace unas semanas.

La Plataforma Antifeixista de Menorca ha anunciado la convocatoria de una concentración para protestar por la sentencia del Tribunal Supremo contra el rapero mallorquín Valtonyc, condenado a 3 años y 6 meses de cárcel.

La concentración se llevará a cabo el viernes 23 a las 19.30 horas en la plaça Colón de Maó.

Cartel de la concentración.
Cartel de la concentración.

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 3 años y medio de cárcel que la Audiencia Nacional impuso a José Miguel Arenas Beltrán, ‘Valtonyc’, por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas no condicionales, por el contenido de una serie de canciones de las que era autor y que subió a Internet, donde eran accesibles de forma gratuita.

Según la sentencia ahora ratificada, las canciones incluyen expresiones en apoyo y alabanza a las organizaciones terroristas GRAPO, ETA, y a algunos de sus miembros, así como contra el titular de la Corona y sus familiares, y contra el presidente del Circulo Balear, Jorge Campos, contra quien se dirigieron las amenazas.

El Supremo devuelve ahora la causa a la Audiencia Nacional y será ésta la que marque el plazo de ejecución de la sentencia.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.