La Fira de la Ciència i la tècnica ya suma 1.200 alumnos menorquines – menorca al día
Skip to content

La Fira de la Ciència i la tècnica ya suma 1.200 alumnos menorquines

El CentreBIT Menorca acoge desde el miércoles y hasta mañana sábado este evento

Experimentos.
Experimentos.
Los asistentes han podido ver en directo experimentos de todo tipo.

Más de 1.200 alumnos de 3º y 4º de secundaria de todos los centros de Menorca han estado visitando desde el miércoles la primera edición de la Fira de la Ciència i la Tècnica que promueve la Fundación Rubió y que se celebra en CentreBIT de Alaior hasta este sábado.

El evento tiene como objetivo principal acercar estas dos ramas de conocimiento de la ciencia y la tecnología a los alumnos de secundaria de Menorca. Con ello, se pretende dinamizar la enseñanza, fomentar el espíritu emprendedor e innovador y, en definitiva, despertar vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes de entre 14 y 18 años que participan.

Los trece proyectos y talleres de contenido científico y tecnológico que se exponen han sido preparados y realizados por seis grupos de alumnos de seis institutos  (Biel Martí, Cap de Llevant, Pasqual Calbó, Josep Maria Quadrado y Maria Àngels Cardona) , bajo la guía y supervisión de los correspondientes profesores. Cada proyecto ocupa un stand, donde también está participando el Instituto Oceanográfico de Baleares con su Estación Jaume Ferrer ubicada en Maó.

Así, los asistentes han podido ver en directo demostraciones y experimentos científicos sobre los ácidos, la química en la cocina o la robótica.

Desde la Fundación Rubió, su secretario, José Antonio Fayas, ya ha anunciado que, vistos los buenos resultados y la acogida, la feria tendrá un carácter bianual.

El director general de Innovación e Investigación, Pep Lluís Pons, asistió el miércoles a la inauguración acompañado por la Presidenta y Consejera de Ordenación Territorial y Turística del Consejo Insular de Menorca, Susana Mora y por el gerente de la Fundación Bit, Biel Frontera, junto con representantes del resto de entidades colaboradoras como los ayuntamientos de Alaior y Es Castell y el Instituto Español de Oceanografía (IEO) en Baleares.


Deja un comentario

Your email address will not be published.