El GOB denuncia que la edificación del hotel Los Pingüinos de Alaior fue ilegal – menorca al día
Skip to content

El GOB denuncia que la edificación del hotel Los Pingüinos de Alaior fue ilegal

La licencia de 1970 permitía tan sólo la edificación de 5.000 m cúbicos cuando se han ido edificando hasta 93.000

El contrato inicial de 1970 deja muy claras las condiciones de edificación.
El contrato inicial de 1970 deja muy claras las condiciones de edificación.

El GOB ha denunciado esta semana según pruebas documentales, que la edificación de Melià hoteles en Alaior, del hotel Los Pingüinos ha violado durante el transcurso de los años las condiciones iniciales del contrato de 1970 y que por lo tanto podría declararse ilegal.

Según el contrato de 1970 sólo podían edificarse 5.000 metros cúbicos cuando la construcción de los edificios llegó hasta los 93.000 metros cúbicos, hasta 19 veces lo permitido en el contrato. De momento el expediente original de la licencia deja sin aclarar como fue posible el alzamiento de las dos torres.

Este hecho no pasó inadvertido para el delegado provincial de Información y Turismo que a fecha de 18 de febrero de 2017 enviaba una carta al Ayuntamiento de Alaior avisando sobre la posible ilegalidad de la edificación con la normativa vigente de entonces.

A raíz de estos hallazgos la organización ecologista deduce que en algún momento los parámetros del contrato inicial ( el hotel se empezó a construir en 1973) se vieron alterados o por otras razones se prosiguió con la obra.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.