Skip to content

Las líneas de autobús regular isleñas trasladaron el año pasado 2,3 millones de pasajeros

Miquel Preto niega que todas las rutas menos una deban ser subvencionadas para subsistir económicamente

Funcionan y son rentables.
Funcionan y son rentables.
Las líneas de autobuses ganan pasajeros cada año.

El número de usuarios del transporte público en Menorca el año pasado alcanzó los 2,3 millones. Esto supone un 20% más que al iniciarse este mandato a pesar de disponer de una poartida presupuestaria muy similar a la que ya había en 2013. Así lo señaló el conseller de Mobilitat, Miquel Preto este martes.

Preto aprovechó la ocasión para negar que sólo haya una línea de autobús que se sustenta económicamente con la venta de pasajes tras las informaciones aparecidas en los últimos días. El conseller  puso como ejemplo que las líneas Maó-Sant Lluís, Maó-Es Castell y Maó-Sant Climent que no reciben ni un euro en todo el año. También hay hasta 7 líneas que operan sólo en
verano y que tampoco reciben ninguna ayuda pública como la Maó-Binibeca. Lo que sí apunta Preto es que el Consell ha aprobado y financiado los llamados contratos programa para reforzar algunos servicios.

Después hay servicios que reciben ayudas sólo por las expediciones que se hacen para llevar estudiantes a los institutos, pero no fuera de estos horarios.


Deja un comentario

Your email address will not be published.