Llega la Epic Camí de Cavalls 360º – menorca al día
Skip to content

Llega la Epic Camí de Cavalls 360º

La prueba arranca el jueves con la entrega de dorsales

Los recorridos por el Camí de Cavalls son uno de los atractivos de Menorca
Los recorridos por el Camí de Cavalls son uno de los atractivos de Menorca

El telón de la cuarta edición de la CamelBak Epic Camí de Cavalls 360º se alza este jueves, en la sala multifuncional des Mercadal, con la entrega de dorsales que dará inicio a una aventura repartida en tres etapas de viernes a domingo y con tres modalidades que ha cautivado a 106 equipos procedentes en gran parte de fuera de la isla, tanto del resto de España como de hasta 9 países distintos.

 El viernes arrancará la competición con la salida de las modalidades MountainBike y TrailRun, a las 8.30 y a las 8.45, respectivamente, desde el Castell de Sant Nicolau, en Ciutadella. La Experience lo hará a las 10.15 en el Far d’Artrutx. La llegada será para las tres pruebas en Es Migjorn Gran, cerca del cementerio. En total, 65, 45 y 33 kilómetros, respectivamente.

El sábado la acción empezará en Cales Piques, Ciutadella, con la salida de las bicicletas a las 8.00 y de los corredores a las 8.15. A las 10.15 harán lo propio los corredores de la Experience en el parking de Cala Pilar. De este modo serán 71,5 kilómetros, 57,5 kilómetros y 33 kilómetros para la jornada.

El domingo se disputará el epílogo y arrancará a las 8.00 con la salida de las bicicletas desde la zona de la Colársega, en el puerto de Maó. A las 8.15, desde el mismo sitio, saldrán los participantes de la TrailRun, mientras que a las 9.15 lo harán los corredores de la Experience desde la playa des Grau. El último capítulo se cerrará con 54,4 kilómetros, 54,4 kilómetros y 38,5 kilómetros. A las 17.30 horas tendrá lugar la entrega de trofeos en la sala Multifuncional des Mercadal.

El gerente de la empresa 40º Nord, organizadora del evento, 40º Nord, Joan Febrer destacó que  “es una prueba con una serie de componentes que no solo la diferencian, sino que le dan un carácter especial como puede ser el hecho de hacerla por parejas, tres etapas, posibilidad de pernoctar todos juntos. Estos números de participantes son en los que nos movemos cómodos”. Febrer también comentó que “la prueba significará 1.600 pernoctaciones en la Isla estos días”.

Este martes se dio a conocer cómo será la prueba este año.
Este martes se dio a conocer cómo será la prueba este año.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.