Pizzas con base 100% menorquina y respetuosas con el medio ambiente – menorca al día
Skip to content

Pizzas con base 100% menorquina y respetuosas con el medio ambiente

Showcooking en Maó este sábado para catar cinco pizzas hechas con una harina isleña antigua

Pizzas muy menorquinas.
Pizzas muy menorquinas.
Se harán con una harina especial de la Isla y artículos de predios que cuidan el medio ambiente.

La pizza, hecha con ingredientes amables con el medio ambiente, será el centro de atención del showcooking que se realizará el próximo sábado día 3 en el Claustre del Carme de Maó. Se explicarán cinco modalidades de pizzas, que tienen en común que usan una base hecha en Menorca con harina de trigo antiguo.

El predio de La Marcona, que forma parte de la Red de Fincas agronatural de Menorca, recuperó una variedad de trigo blando muy antigua, a punto de perderse. Con este producto que se cultiva en agricultura ecológica, se hace un pan artesano muy apreciado y también una base para pizzas. El GOB y Fra Roger se han aliado para dar a conocer este recurso de cocina que ayuda a la conservación de la isla.

La cocinera-bloguera Rosa Rotger, apasionada de la cocina menorquina, nos deleitará con diversas recetas de pizza hechas con productos de fincas que tienen acuerdo de custodia del territorio y que las personas asistentes podrán probar.

La actividad se llevará a cabo el sábado 3 de marzo a las 12:00 en el patio del Mercat del Claustre. Es una actividad gratuita, abierta a todos y no es necesaria inscripción previa.


Deja un comentario

Your email address will not be published.