Nuevo intento para recuperar la Fórmula 1 para Menorca – menorca al día
Skip to content

Nuevo intento para recuperar la Fórmula 1 para Menorca

Motorsport Club quiere volver a traer los bólidos diez años después

¿De nuevo?
¿De nuevo?
McLaren ya usó el aeroclub para probar sus 'balas de plata'.

Los motores de los Fórmula 1 podrían volver a rugir en Menorca. Al menos esta es la intención de una nueva asociación de motor  que se acaba de constituir en la Isla según se desprende de las declaraciones hechas por su presidente Guillermo Rando a Radio Menorca, Cadena SER.  Se trata de Motorsport Club y pretende recuperar una actividad que diez años atrás era un polo de atracción para los amantes de la velocidad y que dejaba unos 700.000 euros  en la Isla por visita.

Motorsport Club es una nueva entidad que se presentará en sociedad el día 11 de marzo con toda una exhibición de coches y avionetas antiguas en el aeroclub junto a Sant Lluís. Esta entidad de amigos de los deportes de motor quiere que la Fórmula 1 regrese a la Isla para aprovechar la pista del aeroclub que, con sus 1.800 metros de distancia, es la recta privada  más larga de toda Europa. Esto la hace ideal para tests de aceleración de los coches de competición.

Cabe recordar que en el año 2008 pasaron por el aeroclub de Sant Lluís escuderías como Ferrari, McLaren, Toyota o Renaul con pilotos como el cuatro veces campeón del mundo Lewis Hamilton.

Hace tres años hubo un nuevo intento con la escudería Toro Rosso e incluso se habló de la posibilidad de que vinieran con Carlos Sainz como piloto probador pero no hubo éxito.


Comments (11)

  1. Soy uno de los afectados por el ruido. Cuando estaba la mal llamada F1 (eran solo pruebas) nos constituimos en asociación (Prou Renou) y tuvimos reuniones con autoridades. Esta actividad es absolutamente ilegal por el nivel de ruido. És más, el documento de cesión por el ministerio de defensa del Aeroclub dice bién claro que a la primera queja por molestias de algún vecino el aeroclub debe cerrarse. Los afectados tuvimos acceso a este documento.

  2. Formo parte parte de la directiva de menorca motorsport club y no tenemos ninguna intencion de que vuelva la formula 1, la asociacion no se a formado con esta idea ni con este fin.

    No queremos causar ningun mal estar a los vecinos de los alrrededores.

    Menorca al dia por favor modificar la noticia ya que la parte de la formula 1 es falsa!

  3. Buenas tardes . en primer lugar quisiera presentarme. Soy el presidente del MENORCA MOTORSPORT CLUB. Quisiera dejar constancia de que este medio de comunicación en ningún momento se ha puesto en contacto con nosotros para conocer o informarse sobre el y lo que pretende hacer. MENORCA MOTORSPORT CLUB es una asociación deportivo cultural sin animo de lucro la cual pretende generar eventos del motor sin interferir ni molestar a los vecinos de Menorca.
    Me parece de una actitud muy desagradable e inmoral que este medio de comunicación publique falsas noticias y que no las contraste con los afectados por ellas. Desde ya muchas gracias y esperamos una pronta corrección de estos hechos.

  4. El Sr. Guillermo Rando fue entrevistado por Radio Menorca, Cadena SER para el programa Hoy por Hoy esta semana. En sus declaraciones señaló que pretendían recuperar las pruebas de aceleración y que también se ofrecían a realizar educación vial en centros docentes. El corte de voz del Sr. Rando en el que menciona precisamente esto se utiliza este fin de semana en una noticia que se emite en los servicios informativos de SER Baleares. La noticia radiofónica está previsto que también salga en los boletos menorquines del lunes de las 7,50 y 8,20 de la mañana con la voz del Sr. Rando. Por todo ello damos validez a lo dicho por el Sr. Rando. Si él quiere desdecirse ahora de unas afirmaciones suyas grabadas y emitidas recogeremos también su desmentido.
    Atentamente.
    Jordi Ribera.

    1. Buenas tardes. Ahora mismo veo que has mal entendido las cosas. Y te lo paso a explicar. Lo que Menorca motorsport quiere es realizar eventos de aceleración o lo que se llama para los que conocen el mundo del motor el cuarto de Milla. Que no tiene nada que ver con los fórmula uno ni tampoco en realizarlo en las instalaciones del Aeroclub. Entonces te vuelvo a reiterar lo escrito por correo en el cual ya hablamos. Menorca motorsport club no tiene manera ni está interesado en que vuelva la fórmula uno . Para tu información la fórmula uno cuando estuvo aquí sólo ha hecho pruebas de largada y aerodinámicas. La grabación del día lunes 26 de febrero a las 11.30 en las instalaciones de cadena ser dicen. Que Menorca motorsport club pretende generar eventos del motor y de los cuales el que más se adecua para la isla al no tener un circuito es el de aceleración pero que no tiene nada que ver con los fórmula uno. Espero no sigan insistiendo en la conexión de la fórmula uno con Menorca Motorsport Club por que no existe. Muchas gracias. Si alguien me quiere preguntar por Tel este es mi número 688927650

  5. Yo pregunto: ¿estas pruebas de “aceleración” o de “cuarto de milla” son tan estruendosas como la F1? Yo trabajé en el aeropuerto donde los aviones antiguos producían más de 100db y puedo asegurar que la F1 que vino hace 10 años era muchísimo más ruidosa que un avión. La escala de decibelios es logarítmica, o sea que los F1 son centenares de veces más ruidosos de lo permitido, por esto no pueden hacer pruebas casi en ningún sitio. Y quieren venir a una isla reserva de la biosfera y que atrae los turistas por su tranquilidad. No es lógico.

  6. La Formula 1 de hoy en día, no es ni una cuarta parte de ruidosa que los que en el 2008 vinieron al Aeroclub.
    Por aquel entonces, vivía en Barcelona y en un par de ocasiones vine a Menorca a ver las pruebas de aerodinámica de los F1.
    Hoy es al contrario, vivo en Menorca y precisamente, hoy mismo me marcho para Barcelona a ver los Test de pretemporada de los Fórmula 1 en el Circuit Barcelona-Catalunya.
    Ojalá que algún día vuelva la máxima categoría automovilística a realizar pruebas en Menorca.

  7. Hola, soy Raimon Duran y yo fui quien tuvo la idea de usar la pista de s’Aeroclub para pruebas aerodinámicas de los F-1. Yo lo preparé, obtuve la autorización de la FIA, hablé con los equipos, lo organicé todo y gestioné los 10 Test que hubo entre Abril 2007 y Abril 2008 (un sólo equipo cada vez). Sigo colaborando con equipos de F-1 y conozco el tema pues. Permitidme que aclare/puntualice algunos cosas que se dicen en el artículo y/o los comentarios. A) El Reglamento vigente desde 2010 NO PERMITE el tipo de pruebas que se hacían ni hay visos de que esto cambie. O sea, no ha lugar especular. B) Las pruebas no dejaban 700.000 Euros por visita. Ojalá! S’Aeroclub y yo todavía estaríamos celebrándolo! Esa cifra fue, más o menos el TOTAL de lo que los equipos todos juntos gastaron para venir a los Test, incluyendo traslados en avión y barcos (o sea que no todo se quedó en Menorca). Y C) Aunque no tenga importancia ahora, para dejarlo claro, los F-1 actuales hacen mucho menos ruido que los de entonces, pero aun así es probable que molestaran a los tiquis-miquis que se quejaron de 14 días de actividad en 12 meses y no se quejan del ruido de la maquinaria pesada en obras que duran meses sin interrupción.

Deja un comentario

Your email address will not be published.