El Govern impulsará la FP con visitas a centros de secundaria – menorca al día
Skip to content

El Govern impulsará la FP con visitas a centros de secundaria

Se acudirá a 8 institutos de Menorca en donde realizarán 11 charlas con el alumnado

Una aula del IES Joan Ramis de Maó
Una aula del IES Joan Ramis de Maó

Más de 80 centros de Baleares recibirán charlas para informar y orientar los alumnos sobre las posibilidades de la formación profesional.

Se trata de una de las acciones previstas en el Programa de orientación sobre el sistema integrado de formación profesional. Las charlas comenzarán el próximo lunes y se extenderán hasta el 31 de mayo.

Después de llevar a cabo este proyecto con carácter piloto durante los dos últimos cursos, el Punto de Orientación Académica y Profesional (POAP) ha ampliado las charlas para este curso escolar 2017-2018 para llegar al mayor número posible de centros.

La actuación se dirige prioritariamente al alumnado de 4º de ESO, de 1º de bachillerato y de los centros de educación de personas adultas (CEPA). Su finalidad es ofrecer información y orientación sobre las posibilidades del sistema integrado de formación profesional después de la ESO, la ESPA y el bachillerato.

Un total de 83 los centros han solicitado estas charlas: 62 de Mallorca, 13 de Ibiza y Formentera y 8 de Menorca. Unos 30 docentes de FP y orientadores del POAP impartirán 120 charlas: 89 en Mallorca, 20 en Ibiza y Formentera y 11 en Menorca.


Comment

  1. El Mallorca ha rozado el empate cuando Aridai Cabrera hubiera podido lograr el empate cuando se ha plantado sólo ante el arquero aragonés tras recibir un pase preciso de Manolo Reina y el balón se estrella en la escuadra haciendo sonar el “Uy” en la grada. Después los mallorquinistas lo han intentado pero el Ebro ha sabido hacer bien su juego y han mantenido su muro defensivo que ha sido impenetrable para los jugadores del Real Mallorca. Por último, el Villarreal B ha empatado a cero en Formentera con lo que la distancia con el Mallorca se reduce a ocho puntos y la semana que viene los mallorquinistas visitan al filial del groguet. También merece una reflexión la actitud al final del partido de los aficionados del Mallorca, muchos a falta de diez minutos para llegar al noventa han comenzado a desfilar por los vomitorios de Son Moix mientras que algunos no han dudado en pitar al equipo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.