Skip to content

La Administración balear paga a sus proveedores en menos de un mes

El pago medio a proveedores en enero se situó en 27,7 días


El Gobierno de las Islas Baleares ha registrado un periodo medio global de pago a sus proveedores de 27,77 días, según el indicador correspondiente al mes de enero de 2018, que ya se ha publicado en la página Finanzas del sector público, en este enlace.

En este primer mes de 2018 el PMP ha aumentado 10 días en referencia al de diciembre de 2017. En cambio se mantiene la tendencia de contención de este indicador por debajo del nivel máximo de morosidad de 30 días, como ya ocurrió durante 10 de los 12 meses del año pasado.

El PMP o periodo medio de pago a proveedores es un dato indicativo que pone de manifiesto el tiempo que la Administración de la CAIB tarda, en promedio, a pagar una factura de un proveedor. El Govern ha conseguido enderezar el PMP de Baleares desde el más de 60 días de media de 2015 y de 2016, hasta los menos de 30 días de 2017, en una tendencia de acortamiento de los plazos que se mantiene en este primer mes de 2018.

Este mes de enero, el PMP para facturas a proveedores relacionadas con el sector de la sanidad fue de 35,8 días; en el ámbito de la educación se ha situado en -3,9 días el plazo de pago, es decir, antes del inicio del periodo legal. Las facturas de servicios sociales han registrado una demora media de 5,9 días, mientras que el resto de facturas del Govern y del Sector público Instrumental con los proveedores se han abonado a 8,2 días, según los datos de la Intervención General.


Deja un comentario

Your email address will not be published.