(Fotos) Menorca se vuelca en el Día de la Mujer Trabajadora – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Menorca se vuelca en el Día de la Mujer Trabajadora

2.000 personas.
2.000 personas.
La manifestación fue multitudinaria en pro de la igualdad. (Fotos: T.Mercadal-D.Arquimbau).
paro en el consell por el dia de la mujer
paro en el consell por el dia de la mujer
paro en el consell por el dia de la mujer
paro en el consell por el dia de la mujer

Menorca  vivió este jueves una jornada reivindicativa en favor de la mujer trabajadora. Las conmemoraciones vivieron su momento culminante a las siete de la tarde en Maó cuando una marea de unas 2.000 personas se manifestó por el centro de la ciudad bajo el lema “Vivas, libres, unidas por la igualdad”. La marcha partió de s’Explanada y acabó frente al Ajuntament de Maó en donde hubo una serie de parlamentos que reivindicaron la igualdad real entre hombres y mujeres, pero también hubo mensajes para pedir el fin de la privatización de la sanidad, unos sueldos dignos o mejores pensiones. El acto terminó con unas actuaciones musicales.

Pero el día en pro de la igualdad había empezado mucho antes. Buena parte de los centros escolares vivieron una jornada anómala con  docentes secundando la huelga y actividades especiales con los pequeños.

A las 12 del mediodía las instituciones pararon y realizaron una concentración solidaria de 5 minutos de los que uno se dedicó a guardar silencio por las víctimas de la violencia  de género.

En Sant Lluís hubo incluso una marcha lúdica en la que participaron los gigantes de la población.

En Maó  el parque de Es Freginal albergó toda una serie de actividades al respecto de esta jornada.

A nivel político cabe destacar que los consellers y diputados autonómicos de Més per Menorca secundaron el paro de dos horas que se proponía. El resto del sueldo de la jornada lo destinaron al colectivo de las limpiadoras de hoteles, como ejemplo de un grupo que sufre una discriminación laboral y que está formado pro mujeres.


Deja un comentario

Your email address will not be published.