Aumentan las reservas turísticas alemanas – menorca al día
Skip to content

Aumentan las reservas turísticas alemanas

Buenas sensaciones.
Buenas sensaciones.
La feria ITB está dejando buenas perspectivas de cara a la temporada turística en ciernes.

Los principales touroperadores alemanes, desde los gigantes TUI y Thomas Cook hasta Alltours, FTI o Schauinsland señalaron en la feria turística ITB que cumplirán las expectativas previstas para esta temporada con Menorca. Se trata de  una afirmación que hace pensar que la Isla conseguirá recuperar el 5% perdido el año pasado y, previsiblemente, volver a la senda de crecimiento iniciada en 2015 y que hizo repuntar casi un 20% las llegadas desde Alemania en sólo dos años, del 2014 al 2016.

La nota más positiva la han puesto los touroperadores más modestos, que verán crecer su operativa a Menorca gracias a la apertura de nuevas rutas con compañías regulares y low cost. En esta línea se han pronunciado FTI, Alltours y Schauinsland. Los tres han confirmado que el volumen de ventas supera en estos momentos los números del año pasado y observan con interés posibles movimientos de algunas aerolíneas de cara al año que viene. Concretamente, los que puedan hacer Eurowings y Lufthansa que, a partir del buen comportamiento de este año, valoran la opción de mejorar la conectividad con Alemania en 2019.

Esta respuesta confirma que la estrategia seguida por la Fundació Foment delTurisme de Menorca, en coordinación con el sector empresarial de la isla, está dando buenos resultados. Esta línea de trabajo pasa por abrir nuevas rutas en ciudades alemanas operadas por compañías aéreas con un porcentaje del pasaje reservado para la touroperación y el otro para gente que viaja por libre.

“Hemos recibido comentarios positivos tanto de touroperadores como de compañías aéreas. Esto nos confirma que el camino elegido para mejorar la conectividad con Alemania es el correcto. Ahora nos toca trabajar para conseguir ampliar la red de conexiones de cara al año que viene “, ha afirmado la consellera de Promoció Turística, Maite Salord, al tiempo que ha recalcado la importancia de recuperar el peso que tradicionalmente el mercado alemán ha tenido en la isla. “Los visitantes alemanes casan a la perfección con nuestro modelo. Somos una isla verde, con una gran oferta de turismo activo, gastronómico y cultural, con infraestructuras y servicios de calidad, segura y hospitalaria. Estas son nuestras fortalezas “, añadió.


Deja un comentario

Your email address will not be published.