La niebla ocupa buena parte de Menorca. Desde Alaior hasta Ciutadella y en zonas de Maó, un denso banco dificulta la visión de la Isla. Esta situación ha permitido contemplar imágenes distintas de lo habitual en Menorca. Esta ‘boira pixanera’ se podía ver en casi todos los municipios.
El tiempo tenderá hacia una mejora de las temperaturas con mínimas y máximas más altas este fin de semana. Aunque el sol lucirá en algunos momentos del sábado, domingo y lunes, también se prevé alguna pequeña precipitación, sobre todo la noche del sábado al domingo.
Precisamente de cara al domingo se complica la meteorología con la entrada de viento del suroeste de fuerza siete que podría provocar olas de hasta cuatro metros. La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha decretado alerta amarilla por fenómenos costeros adversos.
Un capvespre de boira “pixanera”, amb 12C 🌡 Es raro veure aquest fenòmen a les 19:00h. a #Ferreries @MiquelSalamanca @Meteodemallorca @AEMET_Baleares @MeteoIB3 @TempsIB3 @menorcaaldia @DaniCapo_Meteo pic.twitter.com/vLZM0l7srl
— Meteo Menorca (@Meteo_Menorca) March 9, 2018