2.058 alumnos de Menorca se enfrentan en matemáticas a jóvenes de todo el mundo – menorca al día
Skip to content

2.058 alumnos de Menorca se enfrentan en matemáticas a jóvenes de todo el mundo

Mañana se celebra la XIX edición de las "Pruebas Canguro" en los centros de la Isla, en la sala multifuncional de Ciutadella y el polideportivo de Maó

Las pruebas se desarrollaran mañana simultáneamente en más de 50 países.
Las pruebas se desarrollaran mañana simultáneamente en más de 50 países.

2.058 alumnos de Menorca están convocados mañana, jueves, a medir sus conocimientos de matemáticas con jóvenes de todo el mundo al celebrarse la XIX edición de las “Pruebas canguro”, un test que se celebra simultáneamente a nivel internacional, según ha informado la Sociedad Balear de Matemáticas.

Además de los participantes de Menorca, está previsto que hagan la prueba 10.341 alumnos en Mallorca, 600 en Ibiza y 88 en Formentera, para un total de13.087 estudiantes de Baleares.
El nivel educativo donde hay más alumnos registrados es primero de ESO, con 2.542 inscritos en Balears.

En el caso de primaria, y primero y segundo de ESO, las pruebas se hacen en cada centro educativo pero en Menorca, además de los centros, habrá además una sede especial porque los alumnos de M.A. Cardona, J. M. Quadrado y Sant Francesc hacen la prueba juntos en la sala multifuncional de Ciutadella; y los del J. Ramis i Ramis, P. Calbó y Cap de Llevant la harán en el polideportivo de Mahón.

Las Pruebas Canguro se realizan simultáneamente en 50 países, con la participación de más de 7 millones de alumnos.

Después de las Pruebas Canguro, algunos alumnos de secundaria B de Mallorca y Menorca participarán en una gimcana matemática, gracias a la colaboración de estudiantes de Matemáticas y de Informática de la UIB que lo han organizado.


Deja un comentario

Your email address will not be published.