190 vacas listas para ser la mejor – menorca al día
Skip to content

190 vacas listas para ser la mejor

La Fira del Camp de Alaior introduce nuevas categorías con premios

Todo a punto.
Todo a punto.
Alaior presentó este jueves la 32ª edición de la Fira del Camp que arrancará este sábado.

Un total de 190 ejemplares de vaca frisona de 37 ganaderías diferentes participarán este fin de semana en la trigésimo segunda edición de la Fira del Camp y el concurso morfológico de ganado vacuno frisón en Alaior.  Se trata de números idénticos a los del año pasado.

En el ámbito de expositores las cifras también son importantes.  Habrá 82 negocios o entidades repartidos a lo largo de 10.300 metros cuadrados de feria en el polígono industrial de La Trotxa.

Las novedades más importantes de esta edición se hallan  en el concurso de ganado. Habrá un premio para la vaca que produzca más de 50.000 kilos de leche al año. También se elegirá la Vaca Gran Campeona Reserva. Optarán a este título las finalistas  del principal título del certamen, el de Vaca Gran Campeona,  y las que hayan quedado segundas en cada una de las categorías por edades.

Lo que parece más complejo es que después algún animal vaya a un concurso internacional. Más allá de la decisión de los jueces habrá que ver la predisposición del ganadero al que se le haga la oferta. Así se destaco en la presentación de la Fira este jueves en el Ajuntament d’Alaior.  Desde la Associació Frisona Balear se hizo especial hincapié en que en todos estos años sólo Goldwyn Jara logró ir a un concurso en Francia y lo hizo después de ganar varios años de forma consecutiva el título de Vaca Gran Campeona.

Una vez más Ciutadella, con 14 fincas será el municipio más representado en el evento seguido des Es Mercadal con 8. Le siguen Ferreries con 7, Alaior y Maó con 3 cada una y Es Migjorn Gran con 2.


Deja un comentario

Your email address will not be published.