¿Hay saturación en urgencias? – menorca al día
Skip to content

¿Hay saturación en urgencias?

La consellera de Salut lo niega y habla de "aumento de ingresos", mientras la oposición habla de "colapso" en los hospitales

Puerta de urgencias del hospital Mateu Orfila
Puerta de urgencias del hospital Mateu Orfila

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha asegurado  que “no hay indicador que diga que hay saturación” en las urgencias de los hospitales públicos de Balears.

Según ha explicado durante la Comisión de Salud del Parlament, “el número de urgencias ha bajado respecto al año anterior” pero “ha aumentado el número de ingresos, por lo que ha sido necesario poner más camas”.

La consellera ha respondido así durante una comparecencia que ha tenido lugar a petición del Grupo Parlamentario Popular (GPP), ante el “colapso” en las urgencias de los hospitales y la “precaria situación de los servicios de atención primaria”, según ha manifestado el diputado del PP en el Parlament, Vicent Serra.

Gómez ha defendido que la Conselleria trabaja desde el pasado mes de octubre en el Plan de Contingencia “analizando a diario el número de urgencias y de camas en los hospitales públicos y privados”. En este sentido, ha destacado que “se han contratado más de 100 profesionales sanitarios” y que se “han abierto 70 camas”.

En Menorca se han reforzado con tres facultativos los servicios de urgencia de Atención Primaria y los PACS de Ciutadella, Alaior y Dalt Sant Joan, y en Ibiza y Formentera hay un médico y una enfermera más.


Deja un comentario

Your email address will not be published.